V Concurso de Belenes 2019

El once de enero de 2020, a las 12 horas ha tenido lugar la entrega de premios del “V Concurso de Belenes” 2019 que organiza la Asociación de familias “El Yelmo”, en el recinto de “Las Vaquerizas”, cedido gentilmente por el ayuntamiento de Tres Cantos para la ocasión.

Han participado más de 60 familias que han aportado vídeos y fotos de sus belenes. En ellos se pone de manifiesto el cariño con el que los han realizado. Todos son excepcionales, unos por su figuras en movimiento, sus luces, su música, su río con agua corriente, otros por los detalles mínimos, pero que denotan el interés por reflejar con la mayor exactitud la realidad de aquel tiempo, de aquella comarca, y su ciudad Belén de Judá, donde nació Jesús. Otros destacan por la participación de toda la familia en su instalación, reflejado en el vídeo realizado al efecto.

Por ello, el Jurado del Concurso lo ha tenido muy difícil a la hora de elegir al ganador del primer premio y los cuatro segundos clasificados, pues todos sin excepción se lo merecían. Pero había que elegir a cinco, y con arreglo a las bases del concurso se ha valorado mucho la participación de la familia en su confección, más que su calidad técnica, que en alguno era excepcional, con más de dos meses de preparación.

Por ello el primer premio se concedió a la familia Moreno López, en el que participaron desde el abuelo a sus nietos.

Los infantiles consistieron en dos tartas realizadas con “chuches”, para los niños Román Abril y para Rodrigo por la participación muy activa en la realización de pintar las figuras.

El acto, además del visionado del video de los participantes, entrega de premios y discurso de los ganadores finalizó con un animado aperitivo, y los consabidos cánticos de villancicos.

Foto de recuerdo de los asistentes a la entrega de los premios.

Apúntate a vivir la Navidad en familia con el Concurso de Belenes 2019
de la Asociación El Yelmo. Más premios que nunca.

Para todas las familias de Tres Cantos o Colmenar Viejo.
Envía tus fotos y/o vídeo de tu Belén acabado y haciéndolo toda la familia entre el 1 y el 23 de diciembre de 2019: por whatsapp al 693 93 58 83 o por por email a: elyelmo@gmail.com
Los Belenes podrán ser visitados por los miembros del Jurado previa cita con la familia.
Publicaremos las fotos de los belenes de las familias participantes en la página de El Yelmo (www.elyelmo.net).

A las cinco familias ganadoras se les premiará con productos de Navidad, a la familia que haga un belén infantil se le premiará con una ¡Tarta de chuches!

Bases del Concurso:

1. Para participar: enviar de 1 a tres fotos del Belén o un vídeo, por email (elyelmo@gmail.com) o por whatsapp al 693 93 58 83 indicando en el asunto del correo “Concurso de Belenes 2019”. Se aportará nombre y apellidos y email de contacto de la familia concursante y el domicilio de la familia. El formato del video será cualquiera reproducible en ordenador. El tamaño del archivo máximo será de 10 MB por fotografía y el video debe durar menos de 3 minutos.
2. El Belén podrá ser un dibujo, cuadro, escultura, relieve, etc… El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso. En el belén cuenta tanto la calidad como la implicación de toda la familia.
3. Los premioS podrán declararse desiertos. A las cinco familias ganadoras se les premiará con productos de Navidad, a la familia que haga un belén infantil se le premiará con una Tarta de Chuches y a todas las familias participantes se les entregará un diploma acreditativo de participación.
4. plazos: envío de fotos y/o video con los datos de participación desde el 1 hasta el 23 de diciembre de 2019. Los belenes serán visitados por el jurado entre el 16 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020.
5. El fallo del Concurso es inapelable. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.
6. Entrega de premios: sábado 11 de enero de 2020 a las 12 h. en Las Vaquerizas
7. Los Belenes podrán ser visitados por los miembros del Jurado previa cita con la familia.
Publicaremos las fotos de los belenes de las familias participantes en la página web.
Protección de datos personales: los datos obtenidos, las fotografías y los videos recibidos serán tratados de conformidad con las bases del concurso, no cediéndose los mismos a terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *