Curso APRENDAMOS A AMAR sobre Educación Afectiva y Sexual

¿Cuándo se pueden tener relaciones? ¿Por dónde nacen los niños? ¿Qué puedo hacer para que esto dure? Responder a estas preguntas no es sencillo, pero son precisamente las que te hacen tus hijos.

Durante dos fines de semana de febrero y marzo de 2021, la Asociación de Familias Numerosas de Tres Cantos organiza el curso sobre educación afectiva y sexual «Aprendamos a amar», una oportunidad única para ahondar en cuestiones fundamentales en la educación de los hijos.

CARTEL CURSO APRENDAMOS A AMAR

Dirigido a madres, padres, catequistas, educadores y profesionales de la educación.

Inscripciones en:
actividades@afan3cantos.org

Plazo: hasta el 15 de enero o agotarse las plazas

Importe:
30€/persona
Importe sin subvención 70€/persona.

Horario:
6 y 20 de febrero 2021 y 6 y 20 de marzo 2021
De 9.00 a 14.00h, con 30’ de descanso.

Sede:
Centro Cultural Adolfo Suárez
Plaza del Ayuntamiento 2, Tres Cantos (Madrid)

Más información

679 202 372
actividades@afan3trescantos.org

• Para inscribirse enviar un correo electrónico a
actividades@afan3cantos.org indicando nombre completo y número de teléfono.
• Plazas limitadas: 45 personas.
• A partir del 15 de enero se enviará un correo electrónico a los participantes indicando el número de cuenta donde ingresar el importe
del curso y realizar así la reserva de plaza.
• El curso se realizará siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, y siguiendo siempre el protocolo sanitario previsto.

PROGRAMA DEL CURSO

BLOQUE I

• El origen. To love & be loved
• ¿Qué es la sexualidad?
• Hablemos de sexo y amor: el niño de 0 a 12 años
• Taller: Hasta en las mejores familias.
• Pubertad: ¿quién eres tú y qué has hecho con mi niño?
• Taller: Acompañar desde las preguntas

BLOQUE II

• Adolescencia, ¡agárrate que vienen curvas!
• De la atracción al amor como tarea
• Taller: sex & love & music
• Relacionarse, un arte
• Quiero protegerme, quiero protegerte: embarazo e ITS

IMPARTEN

Eva Martinez

Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II (pendiente tesina). Experta en Educación afectiva y sexual por los Programas Aprendamos a Amar y Teen Star. Docente y responsable de relaciones institucionales del Programa Aprendamos a Amar de la Universidad Francisco de Vitoria.

Nieves González

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Máster en Sexología y Monitora de Métodos Naturales de Regulación de la Fertilidad y Educación Afectiva y Sexual. Especialista Universitario en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Directora Académica del Instituto Desarrollo y Persona y del Programa Aprendamos a Amar de la Universidad Francisco de Vitoria.

Cristina González

Licenciada en Psicología por la UAM. Máster en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad Pontificia de Comillas y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato por la Universidad Internacional de la Rioja. Ha cursado el Máster de Ciencias del Matrimonio y de la Familia y Especialista Universitario en Pastoral Familiar (pendiente tesina) del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Docente del Programa «Aprendamos a Amar» del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV

Eduardo Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha cursado el Máster de Ciencias del Matrimonio y de la Familia y la Especialidad Universitaria en Pastoral Familiar, ambos impartidos por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Actualmente es alumno del Máster de Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria. Miembro asesor de la asociación CinemaNet y crítico de cine.


DESCARGAR FOLLETO