Yelmo Talks | Rafael Martín Aguado, experto en Comunicación Corporativa

«Si tu hijo ya mantiene su cuarto ordenado, quizá ésta sea una buena señal que indique que está preparado para tener un smartphone»

«Si tu hijo ya mantiene su cuarto ordenado, quizá ésta sea una buena señal que indique que está preparado para tener un smartphone»

Rafael Martín Aguado fue uno de los ponentes de «Yelmo Talks» e impartió una interesante sesión para padres en la que mostró los aspectos más positivos y transformadores de la tecnología y los smartphones.

Con una mirada realista mostró cómo hay que asumir que la conectividad y la tecnología son herramientas que forman parte de nuestro entorno, y que bien utilizadas pueden convertirse en herramientas educativas de primer nivel. No obstante, todo ello debe formar parte del proyecto que se tenga para los hijos, de lo que veamos en ellos en el futuro, y también de un proceso de asimilación y adaptación en que los padres muchas veces tienen que ser fuertes para controlar sus fases. En este sentido, el experto expuso una serie de pautas que nos hicieron reflexionar sobre el ecosistema en que se desenvuelven los más jóvenes, incluyendo el mundo de los youtubersinfluencers de Twitter… Especial interés tuvo la cuestión de la privacidad y cuál es la edad perfecta para que nuestros hijos tengan un smartphone: «es cada padre quien debe decidirlo, pero quizá un buen indicador para saber si tu hijo utilizará el smartphone de forma responsable es comprobar si es capaz de mantener su cuarto ordenado».
Otro de los aspectos que destacó fue la importancia de «pasar tiempo con ellos utilizando las nuevas tecnologías (…) Si no les enseñamos a utilizarlas de forma adecuada, ¿quién lo hará?». Por eso, apuntó que «lo realmente importante es que tus hijos aprendan a utilizar bien su tiempo, y lo harán cuando tengan un objetivo, un porqué y un para qué».
La sesión generó gran expectación debido a la temática y sirvió para compartir experiencias entre las distintas personas que acudieron al evento con un experto de primer nivel.