VI CONCURSO DE BELENES-Entrega de premios

El día 3 de enero nos reunimos en el auditorio de la Casa de la Juventud de Tres Cantos para celebrar el acto de entrega de premios a los ganadores de la sexta edición del Concurso de Belenes Familiares. El auditorio registró un lleno prácticamente absoluto, estando representadas casi todas las familias de los concursantes.

Después del saludo inicial y bienvenida de la organización, el acto comenzó con una presentación para encuadrar la actividad en el marco de las actividades que desarrolla la Asociación El Yelmo. Después tuvo lugar una interesante charla sobre “belenismo” a cargo de un miembro de la Asociación Complutense de Belenistas de Alcalá de Henares, en la que aprovechó para animarnos a seguir manteniendo esta hermosa tradición secular y a visitar el belén de Alcalá de Henares.

Seguidamente, tras exponerse un video resumen de todos los belenes presentados, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores. La labor del jurado fue muy ardua debido a la gran calidad de todos los belenes, por lo que el fallo fue muy apretado.

Los premios a los ganadores en las categorías Absoluta e Infantil los entregaron el alcalde de Tres Cantos y el concejal de Juventud, respectivamente. Por su parte, la Asociación Complutense de Belenistas entregó a ambos ganadores unas bonitas imágenes de la Sagrada Familia para premiar su aportación a favor del “belenismo”.

Tras la entrega de diplomas a todos los participantes en reconocimiento a su esfuerzo, disfrutamos de la emoción de un sorteo de diversos artículos donados por la Fundación SENER, empresa de ingeniería y sistemas de alta tecnología ubicada en Tres Cantos, que colaboró con nosotros desinteresadamente.

A la finalización nos tomamos unos refrescos y algo de picar, aprovechando para intercambiar impresiones sobre los belenes y, sobre todo, para pasar un buen rato estrechando lazos entre las “familias belenistas” de Tres Cantos y Colmenar Viejo.

Desde aquí queremos agradecer a todos los concursantes su brillante participación en el concurso, ¡os emplazamos para el año que viene!

Por último, queremos dar nuestras más sinceras gracias al Ayuntamiento de Tres Cantos (alcalde, concejal de Juventud, personal de la Casa de la Juventud), a la Asociación Complutense de Belenistas, y a la Fundación SENER, pues sin su apoyo no hubiera sido posible disfrutar del concurso como todos lo hemos hecho.

Un saludo muy cordial a todos y ¡feliz año 2023!

VIDEO RESUMEN DE LOS BELENES PRESENTADOS

BELÉN GANADOR EN LA CATEGORÍA ABSOLUTA

BELÉN GANADOR EN LA CATEGORÍA INFANTIL

GALERÍA DE FOTOS