VII CONCURSO DE BELENES

ENTREGA DE PREMIOS

Un año más nos hemos reunimos en la Casa de la Juventud de Tres Cantos para celebrar el acto de entrega de premios de la VII Edición del Concurso de Belenes Familiares, que desde el año 2015 viene organizando el Yelmo. Como en la ocasión anterior, tuvimos el honor de contar entre los asistentes con la presencia del Alcalde Tres Cantos, D. Jesús Moreno, así como con la del Concejal de Juventud, D. Jorge Aragón.

Siguiendo el esquema de años anteriores, el acto comenzó con una magnífica charla sobre belenismo a cargo de Leopoldo, miembro de la Asociación Complutense de Belenistas, sita en Alcalá de Henares, en la que, más allá de centrarse en la parte material del diseño y confección de un belén, profundizó sobre el verdadero significado del belenismo, que no es otro que rememorar el hecho trascendental del nacimiento del Niño Dios.

Le siguió Toño, miembro de la Asociación Familiar El Yelmo, que nos explicó brevemente qué es esta Asociación y qué actividades realiza.

Tras visualizar un resumen de los videos presentados, se procedió a la entrega de premios, cuyo resultado fue el siguiente:

Premio en la Categoría Absoluta: Familia Cid Navas.

Premio en la Categoría Infantil: Rodrigo Araujo.

Premio al belén más original: Familia Pérez-Laorga Arribas.

Se hizo además una mención especial y entrega de un premio a la familia Hernández Jiménez, por su continua y entusiasta participación en todos los concursos desde el año 2015.

Tras la entrega de diplomas a todos los concursantes, no pudo faltar el sorteo de artículos donados por la Fundación SENER, la foto de familia, y unas bebidas y aperitivos finales.